miércoles, 17 de junio de 2020

Self - ie - Portrait. Junio


Junio.





Tres Tahitianos, Paul Gauguin.







Junio comienza con mucho color, 
trabajé con óleo preparado en forma directa,
 con una paleta muy restringida 
y con colores no habituales para mí, 
a manera de ejercicio procedimental. 
 Realicé en realidad, 9 pequeñas pinturas 
durante todo el mes, bajo los parámetros 
ya indicados.
El día 3 use esta tecnica muy cubriente para meterme 
en el cuadro de los tres Tahitianos de Gauguin.

El día 6 miro hacia el cielo en una pintura 
muy fluida y expresiva.


El día 7 he quedado plasmado 
a manera de escultura paleocristiana, 
con una casa sobre mi cabeza.

Una de mis formas significantes favoritas.








Autorretrato con delantal de trabajo.
12 de junio del año 2016.



Autorretrato dibujando 
con barba y pelo largo.
13 de junio.



El día 14 miro de nuevo al cielo, 
en este caso es de noche y miro las estrellas.



Autorretrato con el sombrero de mi padre.
15 de junio.



Yo mismo.
texto para los Self- ie - Portrait.
16 dejunio.




El 18 hago un autorretrato sobre una escalera…
y tengo mi nube propia.



19 de junio.


20 de junio.



21 de junio.

El 19 estoy muy solo, 
el 20 me acompaña la naturaleza que es mi espacio favorito,
 el 21 de nuevo solo, pero me veo tranquilo…me gusta estar solo.




 22  de junio, dibujo con lápiz de color. 
Me atrae especialmente 
esta solución tan sencilla y tan expresiva.






Autorretrato con formas esenciales, 24 de junio.



23, 24 y 25 tomo el bolígrafo más barato 
para hacer tres dibujos diferentes, 
como siempre buscando que cada uno tenga 
una manera particular de existir.








El 26 me propongo una solución muy gráfica,
 quizás recordando aquellas épocas de la U. donde el trabajo manual – en aquella época – hoy digital - 
hacia parte de un resultado nuevo.    
La imagen gráfica me gusta,
 es expresiva y contiene elementos nuevos para pensar – me.
Y así desde el dibujo del día 27,
 me propongo revisar esta experiencia
 y encontrar soluciones creativas.








El 28 y el 29 están realizados desde esta perspectiva. 
El día 30, a la manera de Lucio Fontana.



Reserva Natural Providencia, Guatape, Antioquia, Colombia.
17 dejunio del año 2020











No hay comentarios:

Publicar un comentario